Os dejo un primer vídeo en el que se explica lo más básico para empezar a saltar con la comba. Cómo tomar la medida de cuerda adecuada a nuestra talla y cómo empezar a saltar.
A partir de aquí, ya es cuestión de practicar, el esfuerzo y la constancia deben ser vuestras acompañantes inseparables. Mirad que motivante es este vídeo en el que podreís daros cuenta lo que se puede conseguir si nos lo proponemos.
En este tercer vídeo veréis a alumnos y alumnas /as un poco mayores que vosotros realizando una selección de saltos básicos. Os puede servir para recordar los nombres de algunos de los saltos que hemos trabajado en clase. Tranquilos/as que no tenemos que aprender a hacerlos todos.
Como trabajo final deberéis realizar dos tareas:
- Una individual. Realizar como en anteriores temas vuestra propia hoja de control de lo aprendido en este tema y que entregaréis al finalizar esta unidad. De esa manera sabréis qué habéis aprendido y qué os ha faltado. Os dejo un modelo aquí, aunque ya os he dado una fotocopia a cada uno en clase.
Ya sabéis que la presentación es importante y que deberéis utilizar regla y rotulador para las lineas, (antes hacerlas a lápiz) y que podéis utilizar colores para hacerla más clara y bonita.
- Un trabajo de grupo: Consiste en grabar un sencillo vídeo en el que presentéis todos los saltos que hemos trabajado en clase en este tema. Debéis repartir los saltos que realizará cada integrante del grupo en el vídeo, para ello debéis conocer cual domina cada uno. Como es un trabajo de grupo todos/as tendréis la misma nota independientemente del número de saltos que realice cada uno. Os recuerdo que lo más difícil del trabajo es organizaros y llegar al acuerdo de qué saltos realizará cada uno de vosotros/as. El vídeo se grabará en clase de Ed. Física, pero si no os diese tiempo, tendréis que quedar para hacerlo en otro momento. Os sugiero los recreos, pues es más fácil quedar, pero esa decisión es vuestra.
¡Espero que lo paséis bien trabajando este tema!
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