Por un lado colaboraremos en las mejoras del patio de nuestros compañeros/as de primer ciclo, ayudando a decidir y a dibujar una serie de juegos tradicionales, de los que se pintaban en el suelo, para que su patio de juegos sea más divertido.
Por otro lado y trabajando paralelamente con el área de Competencia Digital crearemos un libro de juegos utilizando nuestro procesador de texto "Writer".
Para ello trabajando por grupos elegiremos y dibujaremos diferentes juegos con tiza en nuestro patio, los probaremos y repasaremos hasta comprobar cuales son las dimensiones correctas para que los compañeros del primer ciclo puedan disfrutar plenamente de ellos. Posteriormente los pintaremos de manera definitiva con pinturas de colores para que queden para siempre.
Por otro lado cada uno de vosotros/as, elegirá un juego tradicional y lo desarrollará especificando:
- Su nombre.
- El material necesario (Caso de que se necesite material).
- El objetivo del juego (Qué hay que hacer para ganar)
- Una descripción (Cómo se juega)
- Las reglas más importantes.
- Un dibujo explicativo del juego (Podremos buscar una imagen de Internet o realizar un dibujo y digitalizarlo posteriormente).
Esta tarea con el procesador de textos se realizará en las clases de Competencia digital.
Al final, uniremos todas las fichas y crearemos un libro de juegos tradicionales digital, que publicaremos en nuestro blog.
¡Manos a la obra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario