JUGAR SIN ELECTRICIDAD
A la vuelta de las Navidades seguro que le contamos a nuestros amigos y amigas los juguetes y regalos que los Reyes Magos o Papa Noel nos han dejado en casa. Seguro que muchos de ellos son videojuegos, videoconsolas, táblets, ordenadores, o juguetes que necesitan pilas o baterías.
¿Os imagináis que diferente serían vuestros juegos si no existiera la electricidad? Pues bien, se puede jugar sin necesidad de un enchufe o cuando las baterias de nuestros juguetes están agotadas. De hecho para la mayoría de los juegos que vuestros papas y mamas, y no digamos vuestros abuelos y abuelas utilizaban cuando eran niños no se necesitaba más que a los propios amigos o como mucho una sencilla pelota, una tiza, o un palito para dibujar unas lineas en el suelo de la calle, que como sabéis hace algunos años era de tierra y no de asfalto como ahora.
En este tema vamos a recordar y aprender algunos de aquellos juegos que usaban los niños y niñas hace, no tantos años para divertirse. ¡Seguro que os gustan!
Pues manos a la obra. Cada uno de vosotros investigará un poco preguntando a vuestros mayores, algunos de los juegos que utilizaban para divertirse con los amigos/as cuando eran pequeños y eligirá uno. Realizaremos una sencilla ficha en un papel tamaño A4 y detallaremos:
- El nombre del juego
- el número de jugadores recomendado
- El material, si se necesita algo.
- El objetivo del juego (Qué hay que hacer para ganar)
- Una sencilla descripción (Cómo se juega)
- Un dibujo final
Recuerda tener en cuenta todas las cosas que hemos visto en clase para que tu ficha tenga una buena presentación como, respetar los márgenes, centrar el nombre del juego y usar una letra mayor, diferenciar con colores los enunciados de las explicaciones y, no menos importante, buena letra y sin faltas de ortografia.
Cuando las entreguéis las escanearemos y realizaremos un libro de juegos que publicaremos en este blog para que conozcais otras formas de divertirse PARA LAS QUE NO SE NECESITA UN ENCHUFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario